El Horizonte Por: Nestor Hernández

Monterrey
Comentarios

Tiene Presa La Boca un año para el olvido

En 2017, el nivel del agua descendió hasta el 50% de la capacidad total del envase, pero se ha ido recuperando de manera gradual tras la caída de algunas lluvias
Tiene Presa La Boca un año para el olvido
Foto: Archivo.

Por extracciones y fallas en compuertas, además de la lenta reacción de las autoridades competentes, la presa La Boca ha tenido un año de altibajos.

Tal fue el descenso de agua que en el pasado mes de agosto, la represa apenas superaba el 50% de su capacidad total.

Esta situación alarmó a los comerciantes, quienes resintieron económicamente la falta de visitantes al tradicional paraje santiaguense.

Luego de que cayeran algunas lluvias, La Boca logró recuperarse hasta el 80%, con 31.6 millones de metros cúbicos, según datos proporcionados por la paraestatal Agua y Drenaje de Monterrey(AyD), a principios de este mes.

Ante este nuevo panorama, el líder de AyD, Gerardo González se comprometió a ya no autorizar más trasvases a otras presas, al menos en lo que resta del año.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba