Nuevo León

Titularse ahora será más barato y en menos tiempo

Aprueban diputados iniciativa en beneficio de miles de universitarios


  • 13
  • Marzo
    2018

El Congreso del Estado modificó la Ley de Educación de Nuevo León con la finalidad de que los títulos profesionales cuesten menos del 50% y también para que el tiempo de trámite se reduzca a la mitad o menos.

El presidente de la Comisión de Legislación, Héctor García García, comentó que el Gobierno cobra a las instituciones educativas menos de $1,000 pesos por cada trámite de titulación, sin embargo, las instituciones académicas privadas y públicas, lo venden en miles de pesos.

Por esta razón, aseguró el legislador, cada año miles de estudiantes terminan su carrera, pero no hacen el trámite de titulación ya que es muy oneroso.

“Hoy por hoy, muchos de los jóvenes y sus padres se quejan porque después de muchos años de estudio llega un obstáculo final, que evidentemente es natural que tenga un costo, que es la titulación, sin embargo extrañamente hasta hoy no había presentado nadie una iniciativa que hoy se aprueba para que se genere un tabulador en el que se establezcan costos mucho más baratos de lo que cuestan hoy, que eso es lo que pretendemos.

“Un costo menor para los títulos de los jóvenes, porque resulta que más o menos el 20% de los muchachos, después de años de estudio, resulta que se quedan como pasantes de su carrera porque no tuvieron el recurso económico para poder titularse y esto es muy lamentable”, detalló.

Con esta reforma la Secretaría de Educación deberá crear un tabulador con los costos de la expedición de títulos y así, sin importar si es institución privada o pública, el trámite costará en promedio lo mismo.


Comentarios

publicidad
×