Nuevo León

Toma forma primer plebiscito; será sobre río Santa Catarina

Movimiento Ciudadano lleva 30,000 rúbricas a favor de proyecto sustentable en el río Santa Catarina


  • 12
  • Junio
    2017

El dirigente del Partido Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, entregó a la Comisión Estatal Electoral el primer acumulado de firmas para que se lleve a cabo la consulta popular relacionada a la posibilidad de utilizar el río Santa Catarina para instalar espacios deportivos.

Durante la entrega del material, el también diputado explicó que si bien tienen como plazo perentorio para entrega de las firmas hasta el 8 de julio, las autoridades le autorizaron que se hicieran entregas por adelantado para ir revisando y certificando

la documentación.

Detalló que en esta primera entrega dejaron alrededor de 30,000 firmas tanto de Monterrey como de San Pedro, para que se realice en esos dos lugares la consulta.

“El conteo que hicimos hasta el sábado son alrededor de 25,000 firmas en Monterrey, alrededor de 5,000 en San Pedro. Por eso decimos que, redondeando, son ya la primera remesa de 30,000 firmas”, explicó en entrevista.

“Con esto convalidamos dos puntos”, agregó, “uno es: la ciudadanía está despierta y está activa; aquí, a diferencia de otros partidos que utilizan estructuras, no tenemos estructuras: es una causa ciudadana, puro voluntario que se anima a darle al tema

de movilidad”.

García Sepúlveda destacó que este proyecto abarca varios asuntos, como la movilidad, seguridad, transporte público, densidades, compactar y revivir el centro de Monterrey; además de la situación ecológica de los ríos, cerros, flora y fauna.

“Son tantas causas recogidas en este proyecto que por eso hemos visto gran participación ciudadana y estamos seguros de que el 8 de julio que presentemos ya la solicitud con los anexos de las firmas vamos a ir muy sobrados”, explicó.

Cabe recordar que el pasado 26 de abril, la CEE aprobó los formatos de recolección de firmas para alcanzar la primera consulta popular

en el estado.

En esa ocasión, los consejeros aprobaron la realización de formatos para preguntar a ciudadanos de Monterrey y San Pedro: “¿Te gustaría un corredor integral de movilidad sustentable Constitución-Morones Prieto, incluyendo el uso recreativo y deportivo en el lecho del Río Santa Catarina?”.

Desde entonces, otras tres solicitudes de consulta han sido aprobadas y están en proceso de recolección de firmas ciudadanas para reunir el 2% de la lista nominal que exige la ley.





Comentarios

publicidad
×