Nuevo León

Tormentas con actividad eléctrica se estiman en noreste del país

Ambiente cálido y presencia de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, se estiman para hoy en los estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua)


  • 11
  • Septiembre
    2018

La zona metropolitana y la región norte de Nuevo León presentarán cielo nublado con potencial de lluvias fuertes con valores de 25 a 50 milímetros, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica, así como una temperatura cálida de entre 33 y 32 grados.

En la región oriente y citrícola, se pronostica cielo nublado con presencia de tormentas puntuales fuertes con valores de 25 a 50 milímetros, una temperatura máxima de entre 33 y 32 grados, así como vientos con rachas de 45 kilómetros por hora.

La región sur y la zona montañosa de la entidad tendrán potencial de tormentas puntuales fuertes, con valores de 25 a 50 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica y una temperatura máxima de entre 28 y 25 grados, con vientos con ráfagas de 40 kilómetros por hora.

El potencial de tormentas fuertes se extenderá para las regiones noroeste y valle del Río Bravo en Tamaulipas, con valores de 50 milímetros, sin descartar valores de hasta 75 milímetros y actividad eléctrica, así como vientos con rachas de 45 kilómetros por hora y una temperatura máxima de 32 grados.

Asimismo, en Coahuila se pronostican tormentas puntuales fuertes, con condición de cielo medio nublado durante el día aumentando la nubosidad por la tarde, con una temperatura superior a os 30 grados y vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.


Comentarios

publicidad
×