Nuevo León

Transportistas se amparan ante cancelación de transbordo gratuito

El colectivo Únete Pueblo asegura que los transportistas obtuvieron un amparo para evitar sanciones o multas por parte de las autoridades estatales derivado de la eliminación del esquema de transbordo gratis


  • 15
  • Febrero
    2019

Al considerar que es un golpe más a la economía del ciudadano, miembros del colectivo Únete Pueblo confirmaron que este viernes 15 entró en vigor la cancelación de transbordos gratis, propuesta hecha por los concesionarios del trasporte público ante la tardanza en el ajuste de la tarifa al argumentar pocas ganacias.

La representante de esta ONG, Rocío Montalvo, precisó que los trasportistas obtuvieron un amparo para evitar sanciones o multas por parte de las autoridades estatales derivado de la eliminación del esquema de transbordo gratis.

Apuntó que los habitantes de los municipios en la periferia de la ciudad serán los más afectados; anteriormente pagaban 17 pesos para trasladarse de su municipio, como García, Juárez, entre otros para llegar al centro, ahora tendrán que pagar doble cambio.

“Los más afectados son los municipios de la periferia, ahora tendrán que pagar dos camiones para poder llegar al cetrero, esperamos que no se afecte los descuentos. Esperamos que se mantengan los descuentos en el tercer viaje”, precisó Montalvo.

Reiteró que desde este viernes los empresarios del transporte obtuvieron un amparo, para evitar el retiro de concesiones por la cancelación de transferencias previamente acordado con el Gobierno del estado.

Como se recordará, autoridades del gobierno estatal habían señalado que cancelaría las concesiones a transportistas que cancelaran las transferencias.






Comentarios

publicidad
×