Nuevo León

Tras disputa familiar, madre recupera a su hijo

Luego de dos años con el caso en proceso el tribunal federal dio la custodia del menos a su madre Vanessa Valdés García


  • 08
  • Noviembre
    2018

Luego de la persecución emprendida por la familia del padre del pequeño Iker Ali De la Rosa Valdés, finalmente un tribunal federal otorgó la custodia del menor a su madre Vanessa Valdés García.

Este polémico caso inició en 2016 cuando la mujer denunció que su esposo Hamed Ali De la Rosa Villegas había secuestrado al menor, mientras ellos se encontraban en Nuevo León, por lo que la subprocuraduría de Personas Desaparecidas y No Localizadas emprendió la búsqueda en Saltillo y Torreón, donde presuntamente se escondía el hombre. 

Tras dar con el paradero de Iker Ali, el menor regresó con su madre; sin embargo, luego del asesinato del padre, hace un año, la familia de éste acusó a la mujer de estar implicada en el crimen, y emprendieron la lucha para quitarle la patria potestad del pequeño. 

No obstante, el Poder Judicial determinó que Vanessa Valdés no había tenido ninguna injerencia en el asesinato de su exesposo, por lo que desecharon los cargos y validó la patria potestad que tenía de Iker Alí a favor de la mujer. 

Finalmente, un juez de lo Civil ratificó la patria potestad de Iker a su madre.



Comentarios

publicidad
×