Nuevo León

Tras fraudes, se resquebraja la Cruz Verde

El municipio regio, que descubrió graves desvíos en el organismo, le retirará dos de sus inmuebles, entre ellos el más icónico


  • 25
  • Abril
    2018

El cabildo de Monterrey aprobó ayer retirar a la Cruz Verde el comodato que mantenía sobre dos inmuebles: uno en la Carretera Nacional y otro más en la colonia Jardín de las Mitras, cerca de la avenida Lincoln.

La decisión de actuar contra esta institución, con más de 70 años de brindar servicios de atención medica de emergencia a la comunidad regia, se da luego de que la Contraloría del municipio detectara desvíos por $3.2 millones de pesos.

Ante esto, el gobierno de Monterrey determinó también ‘‘cortar’’ los $14 millones de pesos anuales que otorgaban como donativo a la Cruz Verde.

Entre las irregularidades halladas luego de una auditoría especial, ordenada en septiembre del año pasado, se enlistaron pagos a empresas ‘‘fantasma’’, compra de facturas y la ‘‘desaparición’’ de recursos para arrendamiento de ambulancias.

El secretario del Ayuntamiento regio, Genaro García, detalló que ya se encuentran en pláticas con la Cruz Roja y el Hospital Universitario para traspasar los inmuebles y el donativo económico.


Comentarios

publicidad
×