Nuevo León

Tras tragedia en el Tec, bancada del PRI busca tomar cartas en el asunto

El líder de los diputados del PRI, Francisco Cienfuegos, afirmó que se buscará que el Estado destine mayor cantidad de recursos a la prevención de problemas de salud mental en jóvenes y niños


  • 11
  • Septiembre
    2018

Legisladores de la bancada priísta del Congreso de Nuevo León mantuvo una firme postura de respeto a los derechos de niños y niñas de la entidad, manifestando así su preocupación por la problemática que este segmento demográfico atraviesa actualmente.

Francisco Cienfuegos, coordinador de los diputados del PRI, aprovechó su paso por la Tribuna para exponer con lujo de detalle los compromisos del partido tras el terrible deceso del joven estudiante de la Prepa Tec Valle Alto.

Así fue como los legisladores tricolores se comprometieron a reforzar a través de medios jurídicos la protección de los derechos NNA, así como también incrementar los recursos asignados a centros de atención y el Sistema de Protcción Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes, esto con la finalidad de combatir de manera eficaz el desarrollo de enfermedades mentales que desemboquen en conductas autodestructivas en dicho segmento de la problación.

“Dicha tendencia se atribuye a la ruptura de las estructuras familiares, al aumento del desempleo entre los jóvenes y las pocas aspiraciones educativas y profesionales que las familias tienden a dar a sus hijos e hijas”, sentenció el exalcalde del municipio de Guadalupe.

Aunado a ello, Cienfuegos citó datos del INEGI que sugieren que el suicidio constituye la segunda causa de muerte entre jóvenes de 15 a 18 años. Posteriormente, aludió a que según la Organización Mundial de la Salud, éste tipo de autoatentados derivan de problemas de salud mental que, por lo general se desarrollan al concluir la infancia.


Comentarios

publicidad
×