Nuevo León

Trasnochan por resultados de ingreso a preparatorias de la UANL

Los miles de estudiantes que presentaron el examen de admisión para ingresar al sistema medio superior en la UANL, hoy conocieron su resultado


  • 13
  • Julio
    2018

Miles de jóvenes nuevoleoneses se desvelaron anoche, y es que justo a las 12:00 horas de este viernes la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) dio a conocer los resultados de los exámenes de ingreso para preparatoria.

A través de su correo electrónico y también en la página de cada preparatoria, los jóvenes se enteraron de la puntuación que obtuvieron.

Según información de la máxima casa de estudios, fueron 43,142 jóvenes los que buscaron un lugar en alguna de las 29 preparatorias universitarias; sin embargo, sólo 39,327 alcanzaron un lugar.

“Lo logré!!!! Valió la pena el esfuerzo y los fines de semana estudiando”, señaló Cinthia Edith, una adolescente de 15 años, quien no aguantó la emoción de compartir con sus amigos a través de redes sociales la buena noticia.

En la explanada de Rectoría, acudieron aquellos que aprobaron el examen, pero requieran de alguna modificación en horarios, cambios de planteles y también revisión de los puntajes.

Personal de la máxima casa de estudios indicaron que las fechas de los cursos propedéuticos, serán a partir del lunes 16 de julio y cada preparatoria establece su fecha.

Las autoridades informaron que el sistema estatal cuenta también con diversos planteles educativos para nivel medio superior, como los Conalep y CBTIS, los cuales albergarán a otros 25,923 jóvenes.

En total serán 39,327 jóvenes, los que inicien sus estudios de preparatoria en Nuevo León.


Comentarios

publicidad
×