Nuevo León

Tribunal deja en suspenso fallo sobre la elección de Monterrey

Tribunal Electoral analiza las querellas presentadas por el PRI, Partido Verde y PT


  • 25
  • Julio
    2018

El Tribunal Estatal Electoral (TEE) rechazó ayer dar una sentencia definitiva de la elección a la alcaldía de Monterrey y aplazó su fallo para dar entrada y analizar todas las impugnaciones presentadas contra el proceso en el que resultó ganador el panista Felipe de Jesús Cantú.

Los integrantes del TEE resolvieron este miércoles que concluyera la audiencia de pruebas y alegatos para sustentar las querellas que presentaron los equipos del priísta Adrián de la Garza, del abanderado del PVEM, Adalberto Madero, y de Patricio Zambrano, quien compitió por el PT.

El magistrado Carlos César Leal Isla García informó que se determinó analizar las denuncias, por lo que tiene de tres a 10 días hábiles para nutrir el expediente.

Para ello, el tribunal solicitó a la Comisión Estatal Electoral (CEE) las actas de las casillas impugnadas, las cuales, dijo Leal Isla García, son necesarias para las indagatorias.

La autoridad cuenta con un plazo de 72 horas para recibir la información requerida y posteriormente cerrar la instrucción.

Luego de la audiencia, el representante jurídico del alcalde electo Felipe de Jesús Cantú, Edgar Reyna, se dijo confiado en que la sentencia sea a su favor, pues ‘‘no se tienen los elementos suficientes para una posible anulación’’.

Sin embargo, los rivales del panista aseguran que, entre otras irregularidades, se contabilizaron actas que nunca aparecieron en la comisión.



Comentarios

publicidad
×