Nuevo León

Triplica Bronco firmas de apoyo ¡en siete días!

Mandatario recaba 58,258 rúbricas en una semana, el doble de lo obtenido hasta entonces


  • 09
  • Noviembre
    2017

En el plazo de una semana, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, triplicó el número de firmas recabadas en lo que va de todo el periodo de recolección.

Según el reporte del 11 de noviembre, el ejecutivo estatal contó un total de 95,054 rúbricas a favor de su postulación, un alza de 158% respecto al informe anterior, del 2 de noviembre, cuando juntó 36,796 firmas.

De esta forma, el mandatario estatal pasó de ser el segundo lugar nacional al primero en cuanto a aspirantes a dicha candidatura, ya que Margarita Zavala, exprimera Dama de México, obtuvo 94,495 apoyos, si bien hace una semana tenía poco más de la mitad, 50,224.

El porcentaje de incremento en el número de auxiliares contrasta con el de firmas recabadas, pues de 1,999 activos, pasó a 2,947 en dicho plazo, es decir, un alza de 47 por ciento. Esto quiere decir, que la cuota de cada auxiliar se incrementó a un ritmo mayor al de crecimiento de la plantilla de simpatizantes.

El incremento sustancial de rúbricas coincide con los cuestionamientos tanto de Rodríguez como de Zavala a la aplicación para teléfono inteligente lanzada por el Instituto Nacional Electoral, mismos que redituaron en que el consejo general decidiera aumentar el plazo para recolección de firmas por siete días y la utilización de rúbricas a mano que no estaba contemplada en un principio.

En 2015, el entonces candidato fue objeto de denuncias de los partidos por irregularidades en las firmas físicas, pues dicen, hubo duplicaciones y hasta duplicaciones, además de firmas de gente que en realidad no avaló su aspiración.



Comentarios

publicidad
×