El Horizonte Por: Jonathán Tapia

Monterrey
Comentarios

Triplica estado el promedio nacional en casos de diabetes

Tres de cada 10 nuevoleoneses la padece, por uno de cada 10 en promedio nacional
Triplica estado el promedio nacional en casos de diabetes
Foto: Archivo
Triplica estado el promedio nacional en casos de diabetes
noticias en videos noticias en videos

Además de la obesidad y sobrepeso, el padecimiento de la diabetes es un problema de salud que afecta seriamente a los mexicanos, pero particularmente a los regiomontanos, en especial por los malos hábitos alimenticios. 

De acuerdo a estadísticas de la Secretaría de Salud, Nuevo León es uno de los estados en los que más prevalece esta enfermedad a comparación del resto de la República. 

Según las cifras de la Estrategia Estatal para la Prevención y el Control del Sobrepeso, tres de cada 10 nuevoleoneses mayores de 20 años vive con esta enfermedad. 

Esta cifra es superior a la media nacional, donde uno de cada 10 mexicanos sabe que vive con esta condición.

Los gastos mensuales de un paciente con diabetes pueden ir desde los $1,217 pesos a los $3,954 pesos y, de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la diabetes deteriora no sólo la salud de quien la padece, sino también su bolsillo o el de quién o quienes lo respaldan. 

A nivel nacional el número de casos de fallecidos por diabetes ya supera las 105,500 víctimas respecto a los 98,500 casos de 2016; es decir, 7,000 defunciones más año contra año. 

Y es que a la diabetes le siguen con el paso de los años otros padecimientos como la hipertensión, la insuficiencia renal y otras enfermedades crónicas, señaló en una entrevista reciente José Narró Robles, secretario de Salud federal. 

Para prevenirla, las autoridades recomiendan evitar el consumo excesivo de grasas, azúcares y sal, realizar al menos 30 minutos de actividad física diaria e incrementar el consumo de frutas, verduras y cereales, entre otras medidas.

Este 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba