Nuevo León

Truena Mauricio: policía no estaba infiltrada

Tras acusaciones de Miguel Treviño, exalcalde pide respeto por el trabajo hecho en seguridad


  • 22
  • Febrero
    2019

El exalcalde de San Pedro Mauricio Fernández, dijo que considera una falta de respeto hacia el trabajo realizado en materia de seguridad en la pasada administración, los comentarios de Miguel Treviño quien señaló que si había tranquilidad en el municipio se debía a “acuerdos” con el crimen organizado de la anterior administración.

“Es un comentario muy limitado que digas que si todo está mal es por culpa del crimen organizado y si todo está bien es gracias al crimen organizado, es desconocer todo el esfuerzo que hizo el Mayor (Antonio) Lucas que fue reconocido a nivel nacional, todo el trabajo de inteligencia que se hizo.

“La realidad se realizó un trabajo extraordinario en coordinación de las tres fuerzas y se me hace muy despectivo el comentario que todo lo que hicimos bien es por el crimen organizado pues francamente es no saber del esfuerzo que hizo mucha gente se me hace un comentario muy irrespetuoso”, dijo el exalcalde.

Añadió que su administración no pudo estar ligada a un cártel ya que en Nuevo León hay distintos grupos y es imposible estar ligado a uno de ellos.

“Hay un montonal de carteles si te pones de acuerdo con uno se enoja el otro no te puedes poner de acuerdo con ninguno vaya es una teoría con desconocimiento decir un comentario así porque hay un montonal de carteles y ni modo que te pongas de acuerdo con todos, es imposible”, afirmó Fernández.

Por su parte, el exsecretario de Seguridad Pública en San Pedro el Mayor Antonio Lucas Martínez, sostuvo que no tiene nada que temer ni ninguna responsabilidad debido a que dejó todo en orden al terminar su gestión al frente de la corporación municipal.

Tras el señalamiento del actual alcalde de recibir una policía infiltrada, señaló que siempre tuvo un desempeño honorable y pidió que no “se embarre” a su persona con los problemas en el municipio.

Delincuentes no nos amedrentarán: Miguel Treviño

Ante la ola de asaltos y actos vandálicos registrados en San Pedro, el alcalde Miguel Treviño de Hoyos aseguró ayer que los delincuentes no habrán de amedrentarlos en la búsqueda de mejoras en seguridad de esta ciudad.

Al advertir que se está trabajando en una limpieza al interior de la Secretaria de Seguridad Pública municipal, reveló que tras incendios de vehículos ya hay avances y detenidos.

El edil reiteró en que van a trabajar con el estado y sobre todo con la comunidad sampetrina para no permitir más hechos violentos.

“Lo que buscan es amedrentarnos y dividirnos, porque estamos haciendo el trabajo que hace falta cuando se trata de construir una seguridad de raíz, sólida.

“Estamos haciendo el trabajo correcto, ni nos amedrentan, ni nos van a dividir”, declaró durante la rueda de prensa brindada en el Palacio de gobierno junto con autoridades estatales y de la Fiscalía General de Nuevo León.

Luego de declarar a El Horizonte de haber recibido una corporación con indicios de estar contaminada al interior, enfatizó que la ola delictiva que atraviesan es un hecho temporal consecuencia de la limpia que se está ejecutando dentro del cuerpo policial.

“Estamos frente a un fenómeno temporal, tiene que ver con la coyuntura de limpia, de poner en orden, de tener a una corporación modelo y estos son eventos pasajeros” declaró el edil sampetrino.


Comentarios

publicidad
×