Nuevo León

Urge que el estado transparente tema del agua: Gloria Treviño

Demandó a las autoridades estatales presentar un informe a detalle sobre qué estatus guarda la presa Libertad, anunciada recientemente por el estado


  • 23
  • Junio
    2018

Ante la falta de avance en la construcción de la presa Libertad, con la cual se busca tener un punto de abasto de agua para los nuevoleoneses, la diputada priísta Gloria Treviño hizo un llamado al gobierno estatal para que se informe sobre cómo va el proyecto.

En entrevista, la legisladora del PRI, subrayó que es importante que la administración estatal transparente el tema de abasto de agua.

“Siempre hemos hablado de que no hay transparencia en la administración, pero aquí sí sería importante que dijeran tal cual son las cosas y sobretodo cómo se va a resolver la cuestión de recursos con algún nuevo proyecto y cuál es la situación del proyecto actual”, expresó la diputada.

Agregó que en Nuevo León ya se han vivido anteriormente importantes periodos de sequía, por lo que sería lamentable que se repitiera una situación similar, además señaló que vecinos ya han expresado su molestia por constantes recortes en el suministro de agua.

“Hay muchas colonias donde nos avisan de esta situación, nos dicen que hay reducción de agua muy constante, que hay ocasiones en colonias aquí en el área metropolitana, por ejemplo, en Apodaca, está pasando mucho eso de que tienen que esperar que sea tardenoche para poder incluso meterse a bañar porque no hay presión durante el día por el agua”, remarcó.

Gloria Treviño comentó también que el desabasto de agua es una situación que mantiene en alerta constante, por lo que se hace nuevamente el llamado al estado “a que se ponga ahora sí a trabajar” en este tema que afecta a toda la ciudadanía. Asimismo, señaló que es importante que si la administración estatal requiere de ayuda, la soliciten.

“Es una situación en la que el gobierno del estado tiene que decir qué es lo que está pasando, transparentar la información, ver qué proyecto es el que se tiene, cuál es el avance de esta presa de la que tanto se ha hablado”, puntualizó la legisladora priísta.


Comentarios

publicidad
×