El Horizonte Por: Jonathán Tapia

Monterrey
Comentarios

Urge un plan ante falta de agua: Marco González

Diputado demanda al Consejo de Agua y Drenaje de Monterrey sesionar y trazar acciones para atender problema
Urge un plan ante falta de agua: Marco González
Foto: Especial

Ante la sequía que presenta la presa de la boca y la intensa ola de calor que esta azotando al norte de México, el coordinador de la fracción legislativa del PRI en el Congreso del estado, Marco González Valdez, exigió que el consejo de Agua y Drenaje de Monterrey sesione de forma urgente para trazar una ruta critica de acción.

El diputado local aseguró que esta petición la esta haciendo como integrante que es de dicho consejo, ya que a las autoridades estatales parece no importarles, ni preocuparles el tema del desabasto de agua y la grave situación que atraviesa la Presa de la Boca.

"Los indicios de una crisis de agua son varios y evidentes", expuso el coordinador de legisladores priístas, y agregó que "los bajos niveles de la presa La Boca y la indiferencia oficial al respecto; los problemas de abasto de agua que ya se están viviendo en algunos puntos del área metropolitana y municipios periféricos".

Remarcó que "es gravísimo, a esto hay que agregarle que el director de Agua y Drenaje ya admitió que la presa Libertad ni siquiera tiene recursos asignados de la Federación, lo cual deja al estado sin un Plan Hídrico integral que asegure el abasto de agua en el mediano y largo plazo para el Área Metropolitana".

González Valdez abundó que es incoherente que el titular de Agua y Drenaje asegure que el nivel de la presa La Boca llegará al 100% sólo con las lluvias y que no es necesario ningún trasvase.

"Tal pareciera que no está enterado de los cortes del suministro de agua en varios municipios y que esta situación no puede esperar dos meses como lo dice él.

"En agosto del 2017, se acordó con Agua y Drenaje fijar niveles mínimos en la presa, que no debería caer más allá de un 65 por ciento, ahora nos dice que el 58 por ciento que registraba hasta hace unos días no es preocupante que debe llegar a 40 para que se empiecen a tomar medidas", concluyó.


COMENTARIOS

El Horizonte Por: Jonathán Tapia

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba