El Horizonte Por: Jonathán Tapia

Monterrey
Comentarios

Urgen a discutir Ley de Desarrollo Urbano

Legisladora solicita mesas de trabajo para evitar madruguete que irrespete usos de suelo, zonas residenciales y pendientes mayores a 45 grados
Urgen a discutir Ley de Desarrollo Urbano
Foto: Cortesía

Acompañados de un grupo de ciudadanos de colonias del sur de Monterrey, los diputados locales de la fracción sin partido exigieron este miércoles que se convoque de forma urgente a mesas de trabajo sobre la nueva Ley de Desarrollo Urbano, ya que el dictamen que fue circulado en el Congreso Local hace cambios que ponen en riesgo el patrimonio de miles de familias.

Tal como lo denunció El Horizonte el pasado 13 de junio, la coordinadora de la fracción legislativa, Karina Barrón Perales, argumentó que el dictamen de la nueva Ley incluye usos de suelo mixto, sin respeto a las zonas actualmente residenciales, por lo que se podría dar una invasión de negocios en zonas habitacionales.

Además, pretende volver urbanizable todo terreno, sin importar que las pendientes excedan de los 45 grados, lo cual abriría la puerta a los desarrolladores a edificar en la punta de los cerros; de igual forma, según Barrón, la normativa no pide cajones de estacionamiento de forma obligatoria para las plazas comerciales, entre otras.

“Sabemos que tenemos hasta el 28 de noviembre para aprobar esta ley pero hasta el día de hoy no ha habido mesas de trabajo al respecto”, comentó Barrón.

“Tenemos varias observaciones, porque vemos que está hecha a modo para los constructores y los fraccionadores; vemos observaciones que realmente nos preocupan, como (por ejemplo que) se omite el requisito de incluir cajones de estacionamiento al solicitar licencias de uso de suelo; el hecho de que se quita la prohibición de construir pendientes mayores a 45 grados. Con esto se podría construir en cualquier zona de alto riesgo”, detalló.

“No se incluye el apartado de protección ambiental en los planes y programas de desarrollo urbano y no se establece vigencia en las diferentes etapas del fraccionamientos. También se pretende establecer los usos mixtos en los municipios conurbados, entre otros puntos”, aclaró la legisladora.

Vecinos alzan la voz

Los vecinos que acompañaron a Karina Barrón y a Marco Martínez, se dolieron de que ellos viven en zonas de pendiente y si súbitamente comienzan a construirse edificios o centros comerciales arriba de sus casas, literalmente estarían poniendo en riesgo su patrimonio.

Las mesas de trabajo que solicitaron los inconformes fueron avaladas por la Diputación Permanente para su realización el próximo 22 de agosto a las 12:00 horas.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba