El Horizonte Por: Maleny Quezada

Monterrey
Comentarios

Urgen a Secretaría de Educación actuar contra deserción escolar

Diputados exigen reactivar becas para reforzar presencia en el aula
Urgen a Secretaría de Educación actuar contra deserción escolar
Foto: Especial

Ante el aumento de menores que han abandonado sus estudios, diputados urgen a atender la problemática con mejora al sistema educativo, implementación de becas y una petición especial a los ciudadanos para que denuncien casos de escuelas que cobren cuotas.

Dice no a cuotas

El diputado panista Arturo Salinas enfatizó que se debe recordar que la educación básica es gratuita y obligatoria, y que aunque algunas escuelas implementan cuotas para mejora en las instalaciones, éstas no deben ser una condición para que los niños tengan acceso a la educación.

Como parte de las soluciones, el diputado planteó mayor comunicación entre autoridades escolares y padres de familia; además, pidió que se denuncie a escuelas que exijan cuotas escolares.

"El gobierno del estado no ha tenido una prioridad en manera educativa, llevamos tres secretarios en lo que va de la administración y la verdad es que hemos ido empeorando cada vez que tenemos cambios de secretarios en Educación", agregó el coordinador de la bancada albiazul.

Piden ayuda a Secretaría del Trabajo

Por su parte, el legislador priísta Héctor García, diputado por el Distrito 13, consideró que las carencias económicas del hogar son unas de las principales causas del abandono escolar; por tal motivo, planteó que se otorguen becas a menores que no cuenten con los recursos económicos y que la Secretaría de Trabajo a nivel local brinde el apoyo suficiente para que todos los padres cuenten con un empleo.

Otra solución, dijo, sería mejorar los sistemas educativos y que "alienten con deporte, con buen ambiente educativo, con instalaciones adecuadas, etcétera".

Llaman a reforzar programas en sector educativo

La también diputada priísta Gloria Treviño tachó esta problemática como algo lamentable, ya que menores de edad no deberían emplearse y mucho menos abandonar sus estudios, e hizo un llamado para que el gobierno de las herramientas a la Secretaría de Educación para implementar programas en forma integral.

Asimismo, enfatizó que las cuotas escolares no son obligatorias y que la educación debe ser prioridad en un estado de vanguardia como lo es Nuevo León. 

"Tiene que haber responsables, tiene que llevarse a cabo la revisión correspondiente y que nos digan en qué parte la cadena de educación está fallando para tener estos resultados lamentables", puntualizó Gloria Treviño.


COMENTARIOS

El Horizonte Por: Maleny Quezada

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba