Nuevo León

Urgen conocer valor del acervo de museos

Indican que Mauricio Fernández ha señalado que varias piezas de su colección fueron conseguidas en el mercado negro


  • 29
  • Noviembre
    2018

Vecinos de San Pedro cercanos al museo de La Milarca, exigieron que se realice una evaluación certificada por autoridades como el Instituto Nacional de Bellas Artes que evalúe el valor y autenticidad de las piezas.

La arquitecta Nora Toscano señaló que al no existir la certificación, se caería en una falta de certeza jurídica, ya que se tiene sólo una valuación del propietario, donde incluso ha trascendido que varias piezas se han conseguido en el mercado negro, puesto que también dependiendo del avalúo es el valor de los seguros y también impactará en las multas que contempla el patronato de los museos, que finalmente sería pagado por los sampetrinos.

“Al día de hoy lo único que se ha exhibido es un listado de piezas donde pone alguien con pluma en un ladito un valor asignado, pero no se explica de dónde sale este valor ni con base base a qué, y tampoco lo firma ningún perito certificado. Las multas a las que supuestamente seríamos acreedores, en caso de cancelar, están en función del valor del acervo. Entonces es importante conocer si es auténtico, si son copias, la procedencia de las piezas...”, declaró Toscano.



Comentarios

publicidad
×