Nuevo León

Urgen diputados a estado terminar nuevos sanatorios

Legisladores locales cuestionaron el retraso en la construcción de los hospitales del gobierno estatal


  • 13
  • Marzo
    2019

Diputados locales cuestionaron el retraso en la construcción de los hospitales de Montemorelos y Sabinas Hidalgo, proyectos a los que se ha invertido ya un presupuesto millonario.

El Horizonte documentó el rezago que presentan estas obras iniciadas durante la administración de Rodrigo Medina y que a la fecha, el gobierno de Jaime Rodríguez no ha podido concluir.

“No entendemos por qué hasta la fecha siguen quedando a deber tantas obras públicas que se han prometido desde hace muchos años atrás, ¿dónde está toda esta obra productiva que es necesaria para la gente y en qué se están gastando la gran mayoría de los recursos?”, cuestionó el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio.

Por su parte la diputada priísta Alejandra Lara hizo un exhorto al gobernador para enterarse de la situación actual de estos hospitales y que explique al Congreso el por qué del retraso.

“Es muy lamentable que en temas de salud no se esté invirtiendo el dinero en tiempo y forma. Estos hospitales deberían estar terminados pronto y aún les falta mucho trabajo. Quiero exhortar al gobernador para que, a través de la Secretaría de Salud, revise los avances, ya que son un clamor general de la gente”, señaló.

La legisladora indicó que además faltaría por revisar el presupuesto para el equipamiento y la operación de los mismos una vez que estén terminados.

Azael Sepúlveda, líder del grupo legislativo del PT y presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, señaló que el gobierno está incumpliendo con otorgar instalaciones de salud a la población, lo cual no resulta en nada aceptable.

“Se está desatendiendo el tema de la salud, el gobierno está muy atrasado en el cumplimiento de esta obligación, no es aceptable que siendo Nuevo León un estado puntero en la economía nacional traigamos un retraso de este tamaño”, indicó.

Asimismo, cuestionó el ejercicio de los recursos, pues se prevé que estos hospitales tengan un sobrecosto mayor del 50 por ciento.

“Siempre nos ha preocupado que los mecanismos de construcción del gobierno resultan ser muy caros (...) no es correcto que sucedan esas cosas, se tienen que cuidar los costos, se tienen que aplicar los recursos, pero tienen que aplicarse bien”, manifestó.

Al respecto, Ivonne Bustos, líder del Partido Verde señaló que el Congreso ha otorgado los recursos suficientes para la operación de los hospitales, por lo que cuestionó el incumplimiento del gobernador en este tema prioritario.


Comentarios

publicidad
×