Nuevo León

Utilizarán Fondo Metropolitano para interconexión

El alcalde Adrián de la Garza anunció que el fideicomiso comenzará en marcha con $10 millones de pesos por parte de los dos municipios y del estado


  • 21
  • Agosto
    2017

Recursos provenientes del Fondo Metropolitano serán utilizados para apuntalar la interconexión que unirá a los municipios de Monterrey y San Pedro, a la altura de la Macroplaza y Valle Oriente, respectivamente.

El alcalde regio, Adrián de la Garza Santos, no detalló si todo el Fondo Metropolitano 2018 se utilizará para este fin, pero sí dijo que “dinero” proveniente de este rubro se invertirá en apuntalar el proyecto, ya que el beneficio se extenderá más allá de dos municipios.

“Hemos acordado que como es una conexión que ayudará a dos municipios y que de manera indirecta también apoya al resto de los municipios, que en un momento dado se pueda destinar dinero del Fondo Metropolitano a conforme se vayan ejecutando los trabajos”, comentó.

Aportación tripartita

El munícipe de Monterrey explicó que la manera en como se realizará este ambicioso proyecto de más de $2,500 millones de pesos será a través de la creación de un fideicomiso que encabezará el gobierno del estado y el cual se alimentará de recursos de la capital regia, de San Pedro, del mismo gobierno, del Fondo Metropolitano y de algunos otros fondos de los que se pueda echar mano.

“Se hizo un fideicomiso en donde el estado es el principal actor, nosotros nos vamos a adherir a ese fideicomiso”, comentó.

“Empezamos con una aportación de $10 millones de pesos, tanto el municipio de Monterrey, como el de San Pedro y el del estado, a fin de conformar el fideicomiso; sin embargo, este fideicomiso se va a ir fortaleciendo con aportaciones que haga tanto el municipio de San Pedro, como el municipio de Monterrey, el gobierno del estado y también los particulares que participen con esta interconexión”.

“Las ejecuciones de toda la obra, las ejecuciones de cada uno de los trabajos que se requieren, obviamente hay una coordinación única que va a ser el estado, vamos a participar obviamente los municipios”.

Gestión con vecinos sigue

El edil señaló que en próximos meses realizarán las pláticas necesarias con algunos vecinos de la colonia Independencia para explicarles el proyecto y empezar a negociar las afectaciones o su posible reubicación.







Comentarios

publicidad
×