El Horizonte
Por: Yaressi Ortega

Monterrey
Comentarios

Va Bernardo González a Monterrey

Congreso designa al secretario de Seguridad estatal para encabezar el gobierno temporal del municipio
Va Bernardo González a Monterrey

El Horizonte Por: Yaressi Ortega

Monterrey

En una jugada inesperada, el Congreso de Nuevo León designó ayer a Bernardo González, actual secretario de Seguridad del estado, como presidente del Consejo Municipal de Monterrey, que estará en funciones mientras se llevan a cabo las elecciones para la alcaldía regiomontana.

Ante las presiones de que quedara conformado dicho órgano, y debido a las acusaciones de que personas afines al PRI y al PAN pudieran influir en la elección municipal del próximo 16 de diciembre, las bancadas optaron por un independiente.

Desde el pasado jueves el Congreso no pudo llegar a acuerdos para nombrar al titular del Concejo Municipal, pero ayer, con 36 votos a favor, seis abstenciones y cero en contra, otorgó el aval a González.

El Concejo Municipal estará integrado por el presidente, dos síndicos y 27 concejales, para un total de 30 miembros.

Tras su paso como procurador de Nuevo León, Bernardo González se distinguió por salir con mejores números que cualquiera de sus antecesores, pues resolvió más expedientes.

Además, se le reconoce¬† por haber realizado ´´una limpia´´ en la corporación, tras los escándalos de Roberto Flores.









  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba