Nuevo León

Va Congreso de NL contra mal servicio de taxis en aeropuerto

Ante quejas de usuarios en terminal regia, nuevas reglas quitarían privilegios y abrirían competencia


  • 13
  • Junio
    2018

Las constantes quejas por el deficiente servicio de taxis en el Aeropuerto de Monterrey escalaron hasta el Congreso de Nuevo León, donde diputados ya presentaron una propuesta de reforma para que se elimine la exclusividad que mantienen ciertas empresas de transporte.

El vicecoordinador de la bancada panista, Daniel Carrillo, aseguró que es momento de “derribar las barreras’’ que mantienen ciertas normativas federales en favor de las compañías que administran el servicio de taxis en los aeropuertos y que no permiten la competencia.

Detalló que la propuesta incluye cambios a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, así como al Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares, los cuales pondrían fin al ‘‘caro monopolio’’ que padecen los viajeros de la terminal regia.

De aprobarse las modificaciones, se permitirá que el transporte público en todas sus modalidades pueda acceder a las instalaciones aeroportuarias tanto para dejar pasaje como para recoger, tal como ocurre en otros países del mundo.

“En aeropuertos como el de Monterrey”, dijo el legislador, “es común ver en las redes sociales cómo usuarios han tenido que esperar hasta una hora por la falta de unidades por parte de los permisionarios del servicio y se quejan de las altas tarifas, que en algunos casos representan un 30% de lo que les costó su vuelo”.

En días pasados, decenas de personas denunciaron la falta de taxis en el Aeropuerto de Monterrey, lo que se ha vuelto una constante, sumado a que se han promovido bloqueos contra aplicaciones de servicios de transporte privado.


Comentarios

publicidad
×