Nuevo León

Va procurador por Fiscalía autónoma

También se apuntaron otros tres aspirantes para competir por el mismo puesto


  • 18
  • Enero
    2018

El procurador del Estado, Bernardo González Garza, se inscribió ayer como aspirante a la Fiscalía General de Justicia.

El abogado del pueblo llegó al Congreso del estado pasadas las 14:30 horas y dejó su papelería en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo.

González Garza descartó que exista un posible conflicto de intereses al pasar de procurador a la nueva figura totalmente autónoma.

“No veo yo un conflicto de intereses porque me dedicaría a lo mismo que hago hasta ahora: investigar delitos del orden común y la ciudadanía tendría su fiscalía anticorrupción con autonomía del Fiscal Genera”, dijo. 

Destacó que dentro de su papelería entrega más de 50 cartas de apoyo de cámaras empresariales, universidades, colegios de abogados, organizaciones no gubernamentales, un amplio curriculum y los resultados que ha logrado al frente de la Procuraduría, los cuales según dijo, son positivos.

“No quisiera que sonara a presunción, pero tengo los mejores números en la historia de la Procuraduría y esa es mi primer carta de presentación”.

“La ciudadanía ha visto el mayor número de delincuentes en prisión como no se había visto antes, una decisión de combate al narcotráfico sin precedente. En ese sentido lo que la ciudadanía quiere un procurador o un fiscal General fuera de la política y ese es el compromiso que tengo y ojalá el Congreso y el Comité evalúen ese perfil”, expresó. 

Con la manifestación del Procurador que quiere ser el próximo Fiscal General Autónomo, el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción sumó sus primeros 4 candidatos.

La presidenta de la Comisión Anticorrupcción del Congreso del Estado, Yanira Gómez García, reveló que en total son 3 aspirantes a Fiscal General y 1 a Fiscal Anticorrupción.

Por el lado de la nueva Fiscalía General Autónoma los nombres de quienes se apuntaron son: Mario Alberto Hernández Ramírez, Héctor Morales Aldape.

Mientras que como interesado a la nueva Fiscalía Anticorrupción se registró Alejandro César Lozano Curiel.




Comentarios

publicidad
×