Nuevo León

Válida CEE registro de Panal como partido local

Nueva Alianza no estará presente como partido a nivel nacional, pero si en el estado de Nuevo León


  • 12
  • Diciembre
    2018

Aunque el Partido Nueva Alianza perdió su registro como partido político nacional, se mantiene vigente en el estado, bajo el nombre “Nueva Alianza Nuevo León”.

Así se ratificó la tarde de este miércoles en la Comisión Estatal Electoral durante una sesión extraordinaria, donde dicho acuerdo fue aprobado por unanimidad.

En sesión se explicó que este acuerdo se deriva de la pérdida de registro de dicha institución aprobado por el Instituto Nacional Electoral, el 12 de septiembre pasado al no obtener por lo menos el 3% de la votación válida emitida, en la elección federal del 1 de julio de 2018.

Sin embargo, a solicitud del ciudadano Juan Antonio Rodríguez González, presidente del Comité de Dirección de Nueva Alianza y los resultados obtenidos, la CEE avaló el registro como partido político local solicitado el pasado 27 de noviembre.

“Solicitó el registro como partido local, está previsto en la legislación en la Ley General de Partidos… la propia ley dispone que si en los estados dispone en los estados obtienen una elección previa el 3% por lo menos y registra candidatos en la mitad de los distritos y mitad de ayuntamientos, cosa que sucedió con dicho instituto político, puede acreditar su registro como partido político local” señaló Mario Alberto Garza Castillo.

La CEE avaló también el cumplimiento del procedimiento interno para la elección de presidente, Secretaría General y miembros del Comité Directivo Estatal del PAN para el periodo 2018-2021 que encabeza Mauro Guerra.

Respecto al próximo debate por la alcaldía de Monterrey Garza Castillo dijo que ya se tiene todo listo para la celebración del mismo, programada para el próximo sábado por la tarde.


Comentarios

publicidad
×