Nuevo León

Van contra mal servicio de taxis en aeropuerto

Los viajeros deben esperar hasta una hora para tomar un taxi


  • 14
  • Junio
    2018

Ante el incremento de quejas por la falta de opciones de transporte para salir del aeropuerto,  diputados locales ya preparan una petición especial ante la Comisión Federal de Competencia Económica para que revise lo que está ocurriendo en el aeropuerto de Monterrey, tal como lo hizo en la Ciudad de México.  

El vicecoordinador del PAN y promotor del tema, Daniel Carrillo Martínez, explicó El Horizonte que la Comisión de Competencia a nivel federal emitió una resolución histórica, el 24 de agosto del año pasado.

De acuerdo a la información proporcionada por el legislador, se acusó al aeropuerto de la Ciudad de México de estar incurriendo en prácticas monopólicas y colusorias para impedir el acceso de medios de transporte accesible y subir las tarifas de forma coordinada entre los pocos concesionarios.

Esta investigación, según el diputado local, derribó en una multa por mas de $23.6 millones de pesos y el compromiso de cambiar estas prácticas en el mediano plazo.

Ante este antecedente, Carrillo Martínez consideró que un ejercicio similar podría llevarse a cabo en nuestro estado ya que las condiciones son muy similares.



Comentarios

publicidad
×