El Horizonte Por: David Torres

Monterrey
Comentarios

Van contra 'saqueadores' de piedras de la Huasteca

La delegación de la Profepa, Conanp, municipio de Santa Catarina y Fuerza Civil montan operativo contra camiones que extraer material pétreo de la Huasteca
Van contra saqueadores de piedras de la Huasteca

Multas de hasta 50 mil unidades de medición que equivalen a 3 millones de pesos y penas corporales de 11 años de cárcel es a lo que podría hacerse acreedor quien extraiga ilegalmente material como piedra de río de la Huasteca.

Es lo que dio a conocer el delegado de la Profepa en Nuevo León, Víctor Cabrera Medrano, al anunciar un operativo permanente contra los camioneros que extraen ese material de manera ilegal.

En la entrada del Parque Natural y Área Natural Protegida, Medrano afirmó que la vigilancia correrá a cargo de la policía de Santa Catarina y de Fuerza Civil los cuales les canalizarán los casos para presentarlos ante el ministerio público federal.

"Aquí se estará revisando entradas y salidas, se estarán tomando bitácoras diarias y se estará enviando esta información permanentemente a la Profepa".

"Vamos a tener, a partir de hoy, un chat para estar en contacto inmediato con todas las autoridades en donde vamos a estar en comunicación de las incidencias, en tiempo real de lo que está sucediendo en la Huasteca", expresó el funcionario.

En el evento también estuvieron el encargado del despacho de Santa Catarina, Roberto Carlos Farías; el delegado de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Edgardo Ortiz, y comandantes de policías.

"Hay que recordar que la presencia de Fuerza Civil es permanente", dijo Cabrera Medrano.

"Se ha dado la instrucción a la Secretaría de Seguridad del municipio que tengamos aquí personal para que esté en revisión constante de esta situación dentro de nuestras facultades y dentro de nuestras atribuciones", afirmó el alcalde interino de Santa Catarina.


COMENTARIOS

El Horizonte Por: David Torres

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba