Nuevo León

Van tráilers ‘sin freno’... y amparados

Nadie logra meter en cintura al transporte pesado, pues con juicios burlan al reglamento


  • 30
  • Julio
    2018

Por más que intentan, ninguna autoridad parece poder ordenar a los tráilers en Nuevo León, que siguen causando accidentes.

Ya los alcaldes metropolitanos habían logrado aprobar un Reglamento Homologado que imponía horarios y regulaciones a los vehículos de carga, con el fin de evitar peligros y mejorar la vialidad, pero los transportistas encontraron la manera de ‘‘salirse con la suya’’.

Actualmente, cientos de unidades pesadas transitan de nuevo ‘‘por la libre’’, gracias a amparos conseguidos a través del Poder Judicial.

Fue a mediados de junio cuando el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa emitió 11 sentencias en las que resolvió que es inconstitucional el cobro de multas por parte de los municipios a quienes circularan en vialidades restringidas, dando un revés al logro obtenido por los alcaldes metropolitanos.

El hoy senador electo Víctor Fuentes, quien en San Nicolás fue uno de los principales impulsores de esta regulación, dice que ha faltado voluntad de todos los actores involucrados, incluidos algunos empresarios.

“No es nuevo que haya quien ponga sus intereses particulares por delante de la sociedad”, indicó.

Fuentes Solís agregó que ‘‘deben trabajar todos los niveles de gobierno para poner orden, así como una participación más solidaria del sector privado’’.

En los dos últimos meses van al menos 15 choques de unidades pesadas.


Comentarios

publicidad
×