Nuevo León

Vecinos de San Jerónimo en riesgo de deslave e ignorados

Pese al peligro de que se produzcan deslaves y puedan registrarse muertes, colonos del sector de San Jerónimo denuncian que son ignorados por los responsables del desarrollo Qualias, así como por las autoridades de Monterrey


  • 08
  • Diciembre
    2017

Vecinos afectados del sector de San Jerónimo, en Monterrey, sigue con la angustia de que se produzcan deslaves y puedan registrarse muertes y daños mayores a sus ya de por si cuarteada casas.

Lo anterior al ser ignorados por los responsables del desarrollo Qualias, así como por autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio de Monterrey.

Se informó que el estudio ya sé mandó a hacer, todavía no está listo, quedando pendiente la fecha de entrega por parte de peritos especialista de la facultad de Ingeniería Civil de la UANL.

Los vecinos destacaron que hay una casa más dañada, como lo evidenció El Horizonte, en el 173, propiedad de Adriana Martínez, donde los peritos le sugirieron que se saliera de su hogar ante el daño estructural severo de su propiedad.

Los afectados insisten en que ni siquiera se han acercado autoridades de Monterrey, ni de la constructora del desarrollo Qualias.

Consideran muy angustiante estar viviendo con el riesgo de un derrumbe. Destacaron que el arquitecto Ramón García quedó en ir y no acudió.

Ante ello, urgen a que se realice un estudio porque el cerro no ha dejado de escurrir y con lluvias hay más probabilidades de que se den estos deslaves, señaló Isela de Rodríguez, vecina del sector.

NOTA RELACIONADA

¡Ahora dañan casas en San Jerónimo!












Comentarios

publicidad
×