Nuevo León

Vecinos de San Pedro limpian río Santa Catarina

Un grupo de vecinos del municipio de San Pedro realizaron la limpieza de un tramo del cause cel río Santa Catarina a la altura del puente atirantado


  • 10
  • Junio
    2017

Ante el tema de la contaminación que afecta gravemente a los ríos de la ciudad, los vecinos de San Pedro optaron por poner su granito de arena contribuyendo a su limpieza.

Fue alrededor de las seis de la tarde, cuando, acompañados de pequeños, los sampetrinos comenzaron la limpieza del río Santa Catarina a la altura del puente atirantado.

La iniciativa surgió de la preocupación ciudadana señala Víctor Martínez, presidente de la colonia Villa Chipinque y representante de K5 San Pedro, quien responsabilizó a Mercedes Kontos de incentivar la limpieza a través de un chat que reúne a los sampetrinos.

En el lugar se dieron cita los diputados de Movimiento Ciudadano, Samuel García, acompañado de su novia así como el panista Marcelo Martínez, acompañado de su esposa e hijas.

Aunque ambos legisladores tienen expectativas diferentes relacionadas con el río, pues mientras uno manifiesta por crear un correo de movilidad, el otro apuesta por preservar los ecosistemas que se desarrollan en el río, ambos decidieron sumarse a la limpieza del río.

Entre los asistentes a la limpieza del cause del río, se dio cita el señor Claudio de la Garza, quien acompañado de su hijo y nietos contribuyeron al saneamiento del río.

En primer lugar, me mueve un sentido comunitario y en segundo lugar un programa de apoyo al medio ambiente, creo que todos lo podemos constatar, está muy descuidado y tercera, que debemos de darle ejemplo a las nuevas generaciones señaló el feliz abuelo.

Pero sin lugar a dudas, aunque fue una tarea difícil, Patricio y Claudio César de la Garza Vázquez, así como su prima Ana Sofía fueron de los que más disfrutaron su andar en el lecho, pues además de contribuir a la eliminación de la basura, se divirtieron.

El pequeño Pato como le dicen contó que lo que más recolectó fueron botellas de vidrio, mientras su hermano hizo lo propio con las botellas de plástico.



Comentarios

publicidad
×