Nuevo León

Vecinos del Alpino Chipinque truenan contra exceso de ruido por construcción

Los vecinos acusan que no solamente el Alpino Chipinque está contaminando con el ruido incesante, sino que también generan mucho polvo al estar picando grandes rocas, dejando a los autos empolvados y a vecinos


  • 18
  • Marzo
    2017

Las construcciones y remodelaciones que se realizan en el deportivo Alpino Chipinque han atormentado desde hace año y medio a los habitantes de los alrededores debido al ruido ocasionado por la maquinaria pesada que ha convertido en una “pesadilla” habitar sus hogares.

“Estos chavos del Alpino Chipinque se la pasan construyendo no sé qué tanto, tengo un año y medio no ha habido un día que no paren de construir o hacer algún tipo de ruido en las madrugadas. Incluso tienen un taller adentro de las instalaciones del deportivo, que da a nuestros departamentos y todo el día es un ruido impresionante”, apuntó uno de los vecinos al lugar identificado como Jesús Aguirre.

Incluso los colonos de este sector residencial han manifestado su queja ante autoridades, quienes no les han podido brindar una solución al respecto, motivo por el cual han buscado deshogar su enojo en las redes sociales con paginas como “Alpino, el mal vecino”.

“Todos estamos hartos, nada mas que alpino está muy bien amparado, tiene de socio a Mauricio. Si te vienes aquí a mi depa está bien difícil trabajar es imposible por todo el ruido”, indicó una vecina del sector identificada como Laura.

Los vecinos acusan que no solamente el Alpino Chipinque está contaminando con el ruido incesante, sino que también generan mucho polvo al estar picando grandes rocas, dejando a los autos empolvados y a vecinos con reacciones alérgicas, al generar “nubarrones” de partículas contaminantes.

“Los que viven aquí que trabajan aquí esta gacho (sic.) desde adentro de mi cuarto, aunque cierro la puerta así me despierto y así está cuando llego del trabajo, pero bueno, señala en un video una joven identificada como Robbie donde se aprecia el molesto ruido de compactadoras y otra maquinaria.

“Están picando piedra, ni siguiera se puede ver a 100 metros hay personas mayores hay bebés recién nacidos, no pueden anda a gusto en sus propias casas, nos quejamos de que hay pedreras y que el gobierno no hace nada, sin darnos cuenta que en nuestras propias casas están picando piedra también”, agregó la inconforme.

Otros vecinos de la colonia Comercial Alpino que pidieron el anonimato apuntaron que la situación es insoportable, porque desde las 07:00 de la mañana y hasta pasadas las 18:00 horas el ruido y los trabajos se mantienen sin dar tregua más que el horario de comida de los trabajadores,por lo que reiteraron el llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto.




Comentarios

publicidad
×