El Horizonte Por: Iram Hernández

Monterrey
Comentarios

Vecinos presentan amparo contra interconexión Monterrey-San Pedro

Vecinos de las colonias Independencia, Tanques de Guadalupe y Américas, presentaron una demanda de amparo contra el proyecto de la obra de interconexión entre Monterrey y San Pedro
Vecinos presentan amparo contra interconexión Monterrey-San Pedro
Foto: Cortesía

Ante la falta de respuestas de autoridades estatales y municipales, vecinos de las colonias Independencia, Tanques de Guadalupe y Américas, presentaron una demanda de amparo ante instancias federales contra el proyecto de la obra de interconexión entre Monterrey y San Pedro.

La promovente del amparo, Rosa Elía Niño Silva representante de los vecinos inconformes, apuntó que las autoridades han mantenimiento en opacidad la realización de estos trabajos, y han buscado dividir a la ciudadanía sin dar una certeza del trazo y el impacto tanto ambiental, como a la comunidad.

Destacó que anteriormente se había pedido derecho de audiencia para conocer a detalle esta interconexión, que estaría comunicando a través de un viaducto la zona de Valle Oriente en el municipio de San Pedro con la zona de la Macroplaza en la ciudad de Monterrey, pero sin obtener respuesta.

“Que nos atiendan para saber qué es exactamente lo que van a hacer porque siempre nos han tenido con que es un anteproyecto y así nos han traído, diciendo que protestamos con algo que no va a ser, por tratarse de un anteproyecto.

“No solo es defender mi propiedad, o la de los vecinos, es defender estas colonias, todo lo que significan. No nos han dado una respuesta oficial, y han estado trabajando de forma de asustar y separar a la gente y sin actuar conforme a derecho”, apuntó Niño Silva.

Agregó que estarán actuando legalmente ante las instancias y esferas necesarias, pero que de ninguna forma caerán en provocaciones para no darle la razón a los gobernantes al etiquetar a estas colonias como violentas, y así justifiquen la necesidad de retirar a sus habitantes.

“El amparo se presentó ante el Juzgado Segundo de distrito Administrativo en contra del gobernador y otras autoridades por el ocultamiento que se hace de la obra, sobre todo porque no está contemplada en ningún plan, ni del estado ni del municipio, ni en la federación, no debe ser una obra impuesta.

“Este es el primero de una ola de amparos, porque los vecinos prefieren irse por la ruta del derecho y la resistencia civil y pacífica ante una autoridad, violenta e irresponsable, que ni siquiera está contemplando el atlas de riesgo”, destacó Mariano Nuño de la firma de abogados.

Recientemente cerca de unos 100 habitantes de las colonias Independencia y Tanques de Guadalupe manifestaron su inconformidad y buscan dar marcha atrás al proyecto vial que se dio a conocer desde agosto del año pasado.

Han trascendido versiones donde presuntamente algunos de los vecinos ya estarían recibiendo ofertas de dinero de las autoridades para abandonar sus casas, pero los vecinos creen que pueda tratarse de coyotes o intermediarios para sacar ganancia de las propiedades.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba