Nuevo León

Ven mejora en procuración de justicia en NL

Diputados consideran que bajas cifras delictivas de enero reflejan mayor orden y seguridad que cuando menos un año atrás


  • 12
  • Febrero
    2018

Diputados locales coincidieron en que en los últimos meses la población empieza a sentir una sensación de que sí se hace justicia en Nuevo León, lo cual no se daba desde hace varios años.

El legislador del PT-Morena, Gabriel Tláloc Cantú Cantú, resaltó que el trabajo que está encabezando el procurador Bernardo González Garza ha redituado en que la población empiece a sentir que, pese a todo, sí se procesa a los delincuentes.

Señaló que, en materia de seguridad, las acciones nunca son suficientes; sin embargo, éste es un paso importante, ya que en el pasado la sensación de inseguridad e impunidad era una constante.

“Se ve un gran esfuerzo por parte de la Procuraduría”, dijo Cantú, “sobre todo, que se han vuelto a aplicar programas que fueron muy exitosos en el pasado, como cuando fue procurador Adrián de la Garza: una de las estrategias era presencial.

“Se están viendo unidades a lo largo y ancho del área metropolitana y creo que esto ha sido muy útil en bajar los índices delictivos”, puntualizó.

Mayor presencia

De la misma forma, el priísta José Luis Garza Ochoa resaltó el buen trabajo reciente de elementos de la Policía Ministerial, al montar despliegues y operativos de detección de delincuentes que brindan la sensación de seguridad en la población.

Resaltó que las estadísticas son elocuentes, y aunque aún hay áreas de oportunidad que deben ser aprovechadas, se empieza a sentir un respiro.

“¿Qué ha disminuido? Los delitos de alto impacto, claro, porque no estamos viviendo lo que vivimos hace algunos años”, comentó.

“Pero en específico, en el mes que terminó y el anterior la disminución de delitos y la cantidad de aprehensiones ha sido muy elocuente y esto debemos de resaltarlo, así como en su momento se resaltan las cosas negativas y eso es algo que nos da a todos mucho gusto”, concluyó el legislador.


Comentarios

publicidad
×