El Horizonte Por: Rodolfo García

Monterrey
Comentarios

Vertebra entregan reconocimiento a fuerzas armadas

La agrupación civil Vertebra entregó este jueves un reconocimiento a las fuerzas armadas por su destacable apoyo en las situaciones de desastres naturales

El galardón fue entregado a los comandantes de las Cuarta Región Militar, Luis Crescencio Sandoval González y al de la Séptima Zona Militar Agustín Radilla Suástegui, en el marco del 52 aniversario de que se estableció en México el Plan DN-III-E.

Durante el homenaje el dirigente de Vertebra Luis Gerardo Treviño enfatizó que las fuerzas armadas del país están siempre al pendiente de ayudar a los mexicanos en situaciones de desastres naturales, además de sus acciones de apoyo en el combate a la delincuencia y salvaguardar la soberanía del país.

“El día de hoy reconocemos a nuestras fuerzas armadas, quienes en todo momento están dispuestos ayudarnos cuando una tragedia se presenta.

“Queremos señalar que estamos muy agradecidos con nuestros soldados, porque han salido ayudar a los mexicanos cuando se registran situaciones lamentables de tragedias, como los sismos o cuando un huracán o tormenta ocasiona estragos, además de su apoyo en las labores de combate a la delincuencia”, puntualizó Treviño.

El Plan DN-III-E es un instrumento operativo militar que establece los lineamientos generales a los organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para realizar actividades de auxilio a la población civil afectada por cualquier tipo de desastre.

Este Plan fue elaborado y aplicado a partir de 1966 como consecuencia del desbordamiento del Río Panuco, su denominación data del mismo año, a raíz de su inclusión en la Planeación de Defensa Nacional como anexo “E”.

La participación militar durante la aplicación del plan DN-III-E, se realiza para atender tanto fenómenos naturales como antropogénicos.

En entrevista Treviño remarcó que “nuestro ejército es un ejército de paz y en el caso de las operaciones de auxilio a la población en desastres naturales ha sido determinante, gracias al ejército se han podido recuperar comunidades que han quedado desbastadas por desastres naturales”.

Por su parte los representantes de la Séptima Zona y Cuarta Región militar agradecieron a nombre de todos los soldados el reconocimiento y aseguraron que su compromiso y lealtad con México los impulsa ayudar a la población en los casos de desastres, a los cuales siempre están listos para atender.

En el evento el general Ignacio Murillo realizó una ponencia de las acciones que ha realizado el Ejercito Mexicano desde la implementación del Plan DN-III-E, el cual ha sido reconocido por otros países incluso emulado para implementarlo en sus respectivos territorios.

 



COMENTARIOS

El Horizonte Por: Rodolfo García

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba