Nuevo León

Vialidades se cerrarán el domingo en Centro y sur de Monterrey

El domingo se restringirán ciertas calles y avenidas principales de Monterrey luego de tres carreras deportivas en diferentes puntos


  • 05
  • Octubre
    2018

El municipio de Monterrey informa a los automovilistas que el domingo 7 de octubre realizará algunas restricciones en calles y avenidas principales de las zonas Sur y Centro de la ciudad, debido a que se llevarán a cabo tres carreras deportivas entres diferentes puntos.

Por tal motivo, la Secretaría de Seguridad y Vialidad de Monterrey montará un operativo que abarcará la Macroplaza, la Alameda y en el sector Sur de Monterrey, lugares donde se efectuarán dichas competencias.

La justa deportiva denominada “Tercera Carrera Atlética 2.5K Corre, Trota o Camina por los Derechos Humanos 2018” iniciará a las 08:00 horas en el cruce de las calles Zaragoza y 5 de Mayo y el circuito abarcará algunas calles aledañas a la Macroplaza.

Los deportistas recorrerán las calles Zuazua al Norte, Washington al Poniente y de nuevo tomarán la calle Zaragoza al Sur para llegar a la recta final de la competencia.

De manera simultánea, arrancará la “Cuarta Carrera 5K de la Federación de los Trabajadores de Sindicatos Autónomos (FTSA) 2018” en la zona de la Alameda, la cual dará inicio en el cruce de las calles de Ruperto Martínez y Amado Nervo.

Los competidores partirán por Ruperto Martínez al Poniente, darán vuelta al Norte por Venustiano Carranza, luego al Oriente por Albino Espinosa, después tomarán Ignacio López Rayón al Sur y finalmente terminarán en donde inició la justa atlética.

Cabe mencionar que habrá restricciones viales por toda la calle Aramberri y sus cruces, así como por M. M. de Llano, los cuales se reabrirán a la circulación conforme vayan transitando los corredores.

Mientras que en la zona Sur de Monterrey se estará llevando a cabo la “Carrera Del Rosario 1, 3 y 5K” que dará inició en punto de las 07:00 horas en la iglesia del mismo nombre ubicada en la Calle Palestina y Río Amazonas, en la Colonia Roma.

Los corredores del 5K enfilarán rumbo al Sur por la calle Palestina y darán vuelta en Rosa Bonheur y luego por Isabel de Farnesio, para después tomar Río Nazas, Río Tamesí al Oriente, Río Conchos al Sur y posteriormente Barranquilla.

En seguida los competidores tomarán las calles Barranquilla, Quito, Río de Janeiro, Luis Elizondo al Poniente, Técnicos, Químicos y Agrónomos, en la zona del Tec y por último se enfilarán a la calle Río Vesubio y Río Jordán, para llegar a la meta que será frente a la iglesia.

El circuito más corto abarcará las Calles Palestina, Rosa Bonheur, Río Aguanaval, Usumacinta, Río Bravo, calle Contadores, Vesubio, y Jordán para llegar a la meta.

Personal de la Dirección de Tránsito Monterrey estará presentes en los tres puntos donde se llevarán a cabo las actividades deportivas para agilizar el flujo vehicular y orientar a los automovilistas sobre las vías alternas.

El municipio de Monterrey pide a los conductores que disminuyan la velocidad y respeten los señalamientos viales ubicados en las zonas para prevenir accidentes.



Comentarios

publicidad
×