Nuevo León

Víctimas siguen graves; EPN los visita en hospital

El presidente Enrique Peña Nieto realizó una visita a las víctimas del tiroteo ocurrido este miércoles en el Colegio Americano del Noreste


  • 19
  • Enero
    2017

El estado de salud de la maestra y dos alumnos continúa como delicado, luego del ataque a balazos que sufrieron el miércoles por parte de Federico Guevara, en el Colegio Americano del Noreste.

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades estatales, hasta las 06:00 horas de este jueves, la maestra Cristina Cecilia Solís y un alumno de 14 años, son reportados como graves en el Hospital Universitario, donde se informó que habrá que esperar de 3 a 5 días para que disminuya el edema cerebral que presentan.

En cuanto a la menor de 14 años que se encuentra en un hospital privado, se informó que durante la madrugada de ayer entró en cirugía debido a un sangrado cerebral que sufrió.

Manuel Cavazos de la O, secretario de Salud, indicó que las víctimas están en cuidados intensivos debido a que los impactos de bala fueron en la cabeza, por lo que el estado su posible mejoría es considerado como reservado.

El funcionario estatal aseveró que están en contacto permanente con los familiares de las víctimas, así como del agresor. 

De la O Cavazos informó que el hígado, los riñones y las córneas del agresor fueron donados, luego de que sus padres así lo aprobaran.

El presidente Enrique Peña Nieto llegó ayer por la noche a la ciudad para entrevistarse con familiares de quienes resultaron heridos en el atentado. 

“La razón de estar hoy aquí no es más que acompañar a las familias de quienes están lesionados a partir de este hecho trágico que ha conmovido a la sociedad mexicana”, dijo Peña Nieto. 

En una primera instancia, el presidente acudió al Hospital Universitario, donde convalece la maestra y un alumno.

Posteriormente se dirigió al Hospital Muguerza donde está internada la menor que también fue baleada. 



Comentarios

publicidad
×