Nuevo León

Víctor Fuentes promete mejorar penales en NL

El panista y aspirante a un escaño, Víctor Fuentes Solís, signó su compromiso número 21


  • 20
  • Abril
    2018

Al invertir en reinserción social se contribuye a reducir el número de personas que vuelven a delinquir, por lo tanto, disminuye el número de víctimas así como incrementa la seguridad en la comunidad.

Por tal motivo, el candidato al Senado Víctor Fuentes Solís, firmó su compromiso número 21 de campaña, para reforzar el plan de reinserción social en cárceles.

“Este compromiso es muy estratégico, en el proceso que tenemos que ir definiendo y privilegiando para recuperar la tranquilidad y la seguridad, el paso número uno, obviamente, es la prevención.

“Si no tuviéramos delincuentes no hubieran delitos, pero cuando ya hay delincuentes y ya están en prisión pagando por la pena del delito que cometieron, tenemos que procurar y hacer todo lo posible para que una vez que salgan de prisión regresen a la sociedad convertidos en mujeres y hombres de bien”, dijo.

El aspirante albiazul señaló que ante la sobre población en los centros penitenciarios del Estado, se necesita de manera urgente un nuevo penal en Nuevo León.

Fuentes Solís explicó que este nuevo centro penitenciario podría ser destinado para recluir a jóvenes que cometan delitos de bajo impacto.

“Los reos en los tres penales están revueltos todos con todos, no podemos revolver a los jóvenes menores de 25 años, –que en un 80% son quienes cometen los delitos de robo–con homicidas, violadores, con asesinos o miembros de la delincuencia organizada” comentó.

Señaló que al permitir que convivan jóvenes de recién ingreso con criminales, se corre el riesgo de que las prisiones se conviertan en escuelas de delincuentes.


Comentarios

publicidad
×