Nuevo León

Víctor Fuentes solicita licencia para dejar alcaldía de San Nicolás; busca senaduría

Esta mañana, Víctor Fuentes solicitó licencia para dejar de manera definitiva su cargo de alcalde de San Nicolás y así registrarse ante las autoridades electorales como candidato al Senado


  • 14
  • Marzo
    2018

En una primera sesión extraordinaria, el edil panista Víctor Fuentes entregó su solicitud al Cabildo para ser analizada.

El oficio entregado no indica la fecha en que dejaría la presidencia municipal.

Inmediatamente después, se celebró una segunda sesión, también extraordinaria, para nombrar a una comisión especial que de manera inmediata analice la petición y proponga luego ante el Cabildo la designación del alcalde sustituto.

La comisión que dictaminará la solicitud será presidida por la regidora Alejandro Machorro y como secretaria se designó a Belén Armendáriz.

En entrevista, el edil explicó que la Comisión analizará los tiempos.

Fuentes Solís dijo que se deben cuidar todos los aspectos para no tener problemas legales, toda vez que se trata de un presidente municipal que se está separando de su encomienda.

Trascendió que la aprobación deberá darse cuanto antes, ya que el PAN tiene la intención de registrar el próximo domingo ante las autoridades electorales a todos sus candidatos a diputados y a senadores, y para eso se requiere que quienes ejercen un puesto de elección popular, como es el caso, ya gocen de licencia y no tengan impedimentos legales para competir.

Extraoficialmente se mencionó que la licencia del alcalde empezaría a partir del 27 de marzo, toda vez que las campañas electorales arrancan tres días después, el día 30.

La intención es que a partir del día 27 entre en funciones un alcalde sustituto, que estará al frente de la presidencia municipal poco más de siete meses, que es lo que resta a las administraciones municipales.

Una tarea de la Comisión es aclarar si quien ocupe ese cargo debe salir de entre los integrantes del Cabildo, es decir, que haya sido electo, o podría ser alguien del gabinete municipal.

El alcalde refirió que en San Nicolás están en proceso 150 obras, entre ellas de pavimentación de avenidas y remodelaciones de espacios comunitarios.





Comentarios

publicidad
×