Nuevo León

Villarreal Budnik acusa a ministerial de ser su plagiario

El empresario ladrillero acudió a la Procuraduría General de Justicia para identificar a quien lo privó de su libertad el 8 de enero del 2016


  • 16
  • Febrero
    2018

El empresario regiomontano Agustín Villarreal Budnik se presentó ayer en la unidad antisecuestros de la Procuraduría para darle seguimiento al caso del secuestro que vivió el 8 de enero de 2016.

La presencia de Villarreal Budnik se da luego de que emitiera una carta al procurador de justicia, Bernardo González Garza, tras reconocer al elemento ministerial relacionado con su secuestro, que se topó accidentalmente en una oficina de la Procuraduría.

De acuerdo al empresario, logró identificar al ministerial Alfredo Ortega Trujillo en la antesala de la oficina del procurador cuando pasó junto a una veintena de agentes que acudían a una reunión, el pasado 6 de febrero.

“Afirmo categóricamente y plenamente que fue un ministerial. Este ministerial lo reconocí en fotografía y es la misma persona que el 8 de enero de 2016 que, yendo hacia la fábrica en Pesquería, me detuvo.

“Él iba lidereando un grupo de dos camionetas de ministeriales y fue el que me saca de mi carro y me mete a la camioneta de los ministeriales en el asiento trasero y me golpea”, indicó tras la diligencia que rondó las dos horas, donde identificó a su presunto victimario a través de un combo de fotografías, ya que se evitó carearlos.

Villarreal Budnik acusó que en el cuestionamiento de la Procuraduría General de Justicia fue para hallar inconsistencias en su relato.

“El proceso fue de hacerme preguntas, en algunos momentos sí sentí como que querían que me contradijera, buscando algunos errores de mi redacción, lo cual siempre he procurado decir la verdad como lo he hecho”, puntualizó.

En la reunión estuvieron el comandante Clemente Sánchez; Héctor Chapa, director de la unidad, y sus abogados Víctor Castillo y Carlos Charles.


Comentarios

publicidad
×