Nuevo León

Vinculan a alcalde con ataques a taxis

Allegados a Miguel Ángel Lozano, de Pesquería, organizan una falsa acusación para que autoridades arresten a miembros de grupos de transportistas rivales


  • 22
  • Junio
    2017

El alcalde de Pesquería, Miguel Ángel Lozano Munguía, y varios de sus colaboradores, están orquestando una serie de denuncias en falso, simulaciones y acciones violentas contra taxistas rivales y sus bases.

El munícipe de Pesquería convenció a uno de sus mayores operadores de su pasado cetemista, Pablo Arriaga Gutiérrez, de que le diera la espalda a la central obrera y comenzara toda una campaña en contra de los vehículos de alquiler que no se quisieran sumar al nuevo proyecto que encabeza Munguía.

De acuerdo con grabaciones que fueron filtradas a El Horizonte, una persona que se presume es Pablo Arriaga, le da instrucciones a una persona llamada Luis Alberto De León, para que denuncie en falso ante Fuerza Civil que los taxistas que tienen su base en Cintermex agredieron sexualmente a una mujer y que incluso portan armas de fuego.

“Ve y saca los datos de uno de los carros, porque dicen que hay dos, de ahí de ellos, de esos vatos”, se escucha en la grabación.

“La idea es que a la 01:30 de la tarde, una mujer, pon a una mujer conocida tuya, hable y que diga ‘voy pasando aquí por tal dirección y están dos pelados y uno de ellos me agarró las nalgas y me dijo pendejadas, nada más que me dio mucho miedo’, que le ‘pegue’ a la asustada, ‘me dio mucho miedo porque a uno de ellos le vi una pistola’”, continúa el audio.

“Yo iba al negocio éste de la esquina, ¿cómo se llama? a la centralita esa. Yo iba a pedir datos de un viaje que voy a hacer y están hasta como que borrachos, oiga... y está uno con una pistola. Está en un carro... no sé, en un carro blanco y le alcance a tomar las placas, placas fulanas de tal y yo tengo mucho miedo, oiga, hasta tengo miedo hasta de salir de aquí, ayúdeme, oiga”.

El personaje reitera a su interlocutor que la llamada falsa de emergencia debe ser a “Fuerza Civil”.

En una segunda grabación se escucha al colaborador, que fue identificado como Luis Alberto De León, con el que supuestamente dialogó Arriaga, replicando la orden a quien la iba a ejecutar.

Hacen de violencia su arma

Además de las denuncias en falso, el grupo de personas que dirige Arriaga se hacen pasar por cetemistas y amedrentan a conductores de bases privadas, de otras centrales obreras, de la misma CTM, y hasta han llegado a golpear a choferes de Uber.

El tipo de incidentes que protagonizan es similar al ocurrido el pasado 19 de junio en la plaza Sendero La Fe, cuando desconocidos agredieron a quien se dijo, era un chofer de Uber, aunque trascendió que se trató de un cetemista. 

Según versiones, a través de Arriaga, Lozano pretende apoderarse de las bases de taxis ubicadas en Plaza Sendero La Fe-Apodaca, el hotel Lázaro Cárdenas Valle Oriente, Fierro y Antiguo Consulado Americano, además de Cintermex.



Comentarios

publicidad
×