Nuevo León

Vinculan a excandidato por secuestro en San Pedro

Miguel Ángel Cervantes Alfaro, excandidato a la alcaldía de San Pedro por el partido Encuentro Social, fue imputado por los delitos de privación ilegal de la libertad, agrupación delictuosa


  • 05
  • Diciembre
    2016

Francisco Mendoza Magistrado de la Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, ordenó el pasado 28 de noviembre la vinculación a proceso del imputado Miguel Ángel Cervantes Alfaro, excandidato a la alcaldía de San Pedro por el partido Encuentro Social, por los delitos de privación ilegal de la libertad, agrupación delictuosa.

Asimismo, se le acusó por lesiones calificadas y daño en propiedad ajena, acusado por dos víctimas: René Alejandro Garza García, abogado y empresario sampetrino que proviene de una familia acomodada, y actual alumno de posgrado de la UdeM; además de Joaquín Juárez, un acompañante de éste último.

El inculpado Cervantes Alfaro también es estudiante de posgrado en la especialidad de Juicios Orales en la UdeM con matrícula 154425, y la audiencia está programada para este martes 6 de diciembre a las 16:00 horas en la sexta sala de audiencias en los juzgados penales del Topo Chico.

Ahí la Juez Penal Irma Morales quien lleva este caso, exp.3065/2016 deberá de resolver las medidas cautelares que deberán aplicarse en contra del imputado, informó una fuente allegada al caso.

De acuerdo al artículo 167 del nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales, la medida preventiva de oficio debe de ser la prisión preventiva o el resguardo domiciliario, con el fin de que el inculpado no se sustraiga de la acción de la justicia.

Lo anterior, toda vez que se trata de delitos graves como el secuestro y la agrupación delictuosa, además existen claras evidencias del uso de “armas largas” con las cuales se produjeron las lesiones que se le imputan.

“Las víctimas presentaron múltiples lesiones de las cuales se destacan la fractura en los rostros del órbito cigomática y de maxilar de ambas personas, causadas por los golpes contundentes que recibieron por parte de Miguel y varios de sus acompañantes con las culatas de armas largas”, esto según el testimonio de las víctimas.

Los afectados fueron sometidos a cirugías en el Hospital Zambrano y en el Hospital San José respectivamente, en dichas operaciones a ambos lesionados les colocaron placas de titanio para la reconstrucción de los huesos del rostro.

Trascendió que los hechos ocurrieron el pasado 3 de mayo del presente año tan sólo unas cuadras de la Institución educativa en la Colonia Centro del municipio de San Pedro Garza García.

Ahí, señaló la fuente, Miguel Cervantes ubicó a las víctimas quienes viajaban en un auto Audi-A5, y arribó en un vehículo focus, cerrando el paso de éstos, según el testimonio de las víctimas, Cervantes descendió de ese auto junto con otros tres acompañantes, todos ellos bajo el uso armas largas.

“Bajaron a René Garza de su vehículo golpeándolo en el rostro y las costillas con las culatas de las armas de fuego, posteriormente lo forcejearon para intentar subirlo a la cajuela del auto focus, sin embargo la víctima logró zafarse de sus captores y escapar a tiempo”, agregó el informante.








Comentarios

publicidad
×