Nuevo León

Viralizan en redes el reto #BasuraChallenge para ayudar a la naturaleza

Como una acción positiva que ayude al ambiente, piden por internet que la sociedad limpie calles, parques y jardines


  • 08
  • Agosto
    2018

En redes sociales se han viralizado todo tipo de retos, los cuales en algunos casos han puesto en riesgo a quienes los practican, como el llamado ‘‘Chona challenge’’; sin embargo, empieza a tomar fuerza el llamado ‘‘Basura challenge’’, el cual tiene un objetivo más productivo.

Este nuevo desafío busca causar conciencia en las personas, pues consiste en cuidar al medioambiente, mediante la recolección de basura como papel, botellas de plástico, cartón y cualquier otro objeto que obstruya las calles.

La mañana de ayer miércoles un usuario de Twitter originario de la Ciudad de México conmocionó abriendo este reto con el fin de tener un entorno más amigable, y es que hay que recordar que en temporadas de lluvias las alcantarillas son las más afectadas, pues llevan consigo toda la basura de la calle.

Hay quienes optan por llevar la basura en su mochila o bolso, y la desechan en cuanto ven un contenedor de basura, por ello el reto. Hasta el momento el video tiene 3,521 reproducciones y distintas reacciones por parte de los usuarios de Facebook y varias personas se han sumado a este gran reto.

Algunos cibernautas ya se unieron al reto y a través de Twitter y Facebook han compartido imágenes cuando recogen basura.

Las personas que han aceptado el reto acuden a un parque que han seleccionado previamente, porque ya lo conocen.

Luego se graban a través de sus dispositivos móviles para anunciar que aceptan el reto y luego comienzan a recorrer el lugar para recoger la basura.

Pero aceptar el reto puede ser individual o grupal, lo importante es recoger basura y llevarla hasta los depósitos más cercanos. Se espera que más gente acepte el reto.


Comentarios

publicidad
×