El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Vivir en Nuevo León se vuelve cada vez más peligroso

En los 13 días que lleva el 2019, el conteo de muertes violentas se disparó a 36 decesos
Vivir en Nuevo León se vuelve cada vez más peligroso
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

La violencia en la entidad persiste, y en 13 días el conteo de muertes violentas llegó a 36, lo que coloca enero de 2019, en uno de los más violentos, pues al estar casi a la mitad del mes, el panorama en el tema se estima que sea con un saldo mayor en este tipo de crímenes.

En lo que va en el mes, el estado lleva la tasa de asesinatos violentos más alta de los últimos cuatro años.

La tasa diaria de homicidios en la primera mitad de este mes es de 2.57 muertes, mientras que en el año anterior la tasa de enero fue de 1.67; es decir, se ha registrado un alza de alrededor del 50% por ciento.

En enero de 2017, la tasa diaria de asesinatos fue de 1.41 asesinatos, y la de 2016, de 1.54 ejecuciones por día.

Además, la violencia en 2018 dio un repunte considerable al registrarse 823 asesinatos en la entidad, y este año 2019, la tendencia es a la alza, ya que ha arrancado de forma sangrienta, pues en 13 días se han contabilizado 36 homicidios. Esta cifra representa el 30.77% de las ejecuciones totales presentadas en enero de 2018, el cual cerro con 52.

Estos crímenes han mantenido una racha a la alza desde el 2016, año en el que se contabilizaron 644 asesinatos mismos que aumentaron 1.86%, al llegar a 656 muertes violentas en 2017. En ese tenor para el siguiente año el incremento fue de 25.46%, al pasar de 656 a 823.

Dentro de estas jornadas violentas destaca la ejecución de un joven de 15 años, quien fue asesinado por un desconocido que le disparó en varias ocasiones. Este hecho sangriento se registro en el cruce de las calles Carlos Villarreal y Diego de la Peña en la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Cadereyta.

Asimismo durante el fin de semana, que recién paso se dio la ejecución de un hombre en el estacionamiento de una tienda de autoservicio en el sector residencial de Cumbres.

También causo conmoción entre la población que en la primer semana del mes en un día se registraron siete homicidios, en diversos puntos de la zona metropolitana de Monterrey.

De igual forma, una balacera en un restaurante en Centrito Valle en San Pedro, generó preocupación entre la ciudadanía, principalmente la sampetrina.

Ante estos escenarios, las autoridades de Seguridad Pública estatal y de la Fiscalía de Justicia han argumentado que el repunte de la violencia se debe a una lucha de cuatro cárteles de la droga que pelean la plaza de Nuevo León.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba