Nuevo León

Y ahora CTM exige a estado realizar estudio para otorgar placas de taxis

El dirigente de la central obrera pide ya no conceder más concesiones a empresas particulares, y no permitir la operación de los servicios vía plataformas digitales


  • 12
  • Agosto
    2018

Al considerar que el anuncio del gobierno estatal de otorgar más concesiones de placas de taxi se realizará a la ligera, el líder de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) en Nuevo León, Ismael Flores Cantú, urgió a la administración estatal realizar un verdadero estudio de mercado sobre el tema.

Y abundó que también es necesario regular el servicio de vehículos de alquiler vía plataformas digitales, como Uber, y que ya no se permitan más de estas unidades.

“Hoy en día Uber ha crecido tanto que debe haber las mismas placas y los mismos Uber para que no sean más Uber. O sea, de 5,000 a 50,000, o más”, señaló.

Asimismo, el líder de la CTM criticó la falta de movilidad en el estado, un problema que, dijo, debería atenderse de la mano de expertos de otros países, pues en ocasiones esto provoca ausentismo o retardos en el trabajo.

“Se requiere mucho profesionalismo, traer expertos de otros países que hayan tenido éxito de alguna manera.

“Nuevo León es un estado que requiere inversión, tiene una mano de obra calificada y no se puede perder. Muchas veces por la falta de movilidad hay ausentismo en el trabajo o llegan tarde. Esas cosas hay que valorarlas, atenderlas”, puntualizó.

Por otro lado, Flores Cantú advirtió que el recién anunciado modelo de taxis rosas, para uso exclusivo de mujeres, será un fracaso.

“En el DF estos programas ya se implementaron y no tuvieron resultados. No sé cuál sea la finalidad, pero en México fue para que las mujeres tuvieran mayor seguridad y no funcionó”, dijo.

Consideró que un “taxi rosa” no es la solución para acabar con la violencia o fortalecer la seguridad para las mujeres, pues ese es un tema que requiere prevención y acciones más concretas.

Ismael Flores agregó que en lugar de tomar estas acciones, se debería entrevistar a las mujeres, para saber qué tan de acuerdo están ellas en subirse a un carro rosa y no de cualquier tipo.

Por otro lado, señaló que los taxis solían ser una opción para personas que no tenían oportunidades laborales, pero hoy en día ya las placas “están acaparadas por empresas particulares”.


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