Nuevo León

...Y así es como trabaja uno de los defensores

Investigación revela que unos 400 jóvenes atajan reclamos al gobernador en redes sociales


  • 28
  • Marzo
    2017

Jóvenes con insignias del gobierno de Nuevo León llegan todos los días al Macrocentro Comunitario San Bernabé con una sola encomienda: defender al gobernador Jaime Rodríguez y sus cercanos, de los ataques en redes sociales. Son los “zombies” virtuales.

Guillermo Altamirano Lorenzana, aparece en la nómina del programa “Aliados Contigo”.

Es originario de Chiapas y en su Facebook presume trabajar estatal.

Guillermo no presume, como el resto, sus visitas a colonias en los polígonos de pobreza, más bien sus fotografías son frente a la computadora, presumiblemente con la que defiende a capa y espada a las acciones del gobierno del estado.

Personas consultadas por El Horizonte, confirmaron que en dichos centros es común ver a estos jóvenes utilizando redes sociales en los cuartos destinados a los cursos de computación.

Esta misma situación se replica en los otros dos centros comunitarios creados durante la administración del exgobernador del Estado, Rodrigo Medina, a cargo de la Secretaria de Desarrollo Sustentable.

El Horizonte realizó una investigación en la que se documentó como el gobernador Jaime Rodríguez Calderón creó la Coordinación de Enlaces y Acción Gubernamental, de donde surgió el programa “Aliados Contigo”, que cuenta con un presupuesto autónomo y duplica algunas de las funciones de la Secretaria de Desarrollo Social.

Pero su principal función es ser un aparato electoral para el mandatario Rodríguez Calderón.

El Estado reconoció este martes que prepara ampliar esta estructura que cuesta al erario $126 millones de pesos anuales con 100 jóvenes más.





Comentarios

publicidad
×