Nuevo León

Mantiene Estado opacidad y lanzan otro contrato para presa La Boca

Anuncian ‘segunda etapa’ para regenerar embalse, sin informar nada de ‘primera etapa’


  • 18
  • Abril
    2018

El proyecto turístico de la presa La Boca ha quedado solo en papel y, pese a que no hay avances y ya se desembolsaron al menos $20 millones de pesos, el gobierno de Nuevo León inició un nuevo proceso de licitación para asignar otro contrato.

El pasado martes 17 de abril, a las 00:31 horas, la Secretaría de Infraestructura liberó las prebases para la ‘‘Etapa 2 del proyecto Turístico Internacional Presa La Boca’’.

En el sitio web de la dependencia estatal se detalla que la convocatoria para empresas que quieran concursar será lanzada el 7 de mayo y el fallo está programado para el día 22.

De acuerdo con fuentes de gobierno que conocen el proyecto turístico de la presa, el pasado 11 de abril personal estatal contactó a por lo menos tres compañías para que se ‘‘prepararan para el proceso de la licitación’’.

Las mismas fuentes detallaron a El Horizonte que el estado buscará resolver la licitación en fast track y con contratistas ‘‘favoritos’’.

Aunque la publicación de la Secretaría de Infraestructura no da detalles sobre el monto que se destinará para la ‘‘segunda etapa’’, el secretario de Economía y Trabajo estatal, Fernando Turner, ya ha dicho que contemplan $100 millones de pesos en 2018 para el proyecto de ‘‘modernización’’ de la presa.



Comentarios

publicidad
×