El Horizonte Por: Reynaldo Ochoa

Monterrey
Comentarios

...Y proponen que municipios puedan cerrarlas

Alcalde de Santa catarina presenta iniciativa a nivel federal para que no tenga que ser el estado quien actúe contra industria
...Y proponen que municipios puedan cerrarlas

El Congreso de la Unión estudiará otorgar más facultades a los municipios para que puedan actuar en contra de las pedreras y todas aquellas industrias que provoquen contaminación y que actualmente operan en la impunidad, a causa de la inacción de los gobiernos estatales.

Se trata de una iniciativa de reforma a la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, en la cual se busca modificar el artículo 8, a fin de establecer que corresponde a los municipios la facultad de prevenir y controlar la contaminación, lo que les permitirá a los ayuntamientos actuar en contra de las industrias contaminantes.

Esta facultad, en la actualidad, es exclusiva de los gobiernos estatales, según se establece en el artículo 7 de la misma ley,  el cual sería derogado según la misma propuesta, presentada ayer  en la cámara baja del Congreso de la Unión, por los diputados federales del PAN de Nuevo León.

Baltazar Martínez, legislador federal, explicó que la iniciativa tiene especial importancia para Nuevo León, ya que la zona metropolitana es la más contaminada del país, y Santa Catarina, el municipio más afectado.

“La iniciativa va en el sentido de darle más facultades a los municipios, para que puedan actuar directamente como autoridad sancionadora, hasta llegar a la orden de la clausura, negación de permisos y extensión de los mismos, para las pedreras que se pretendan establecer y para las ya establecidas”, explicó Martínez Montemayor en la rueda de prensa en la que estuvo presente el alcalde Héctor Castillo.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad