El Horizonte Por: Miriam Abrego

Monterrey
Comentarios

Ya es Línea 3 del Metro la más lenta de la historia

Da gobierno estatal fecha para concluir proyecto, pero vagones no están listos... ni lo estarán pronto
Ya es Línea 3 del Metro la más lenta de la historia
Foto: Archivo

La Línea 3 del Metro por fin tiene fecha de terminación y será en 19 meses más: enero de 2020.

Así lo confirmó el gobernador interino, Manuel González, quien señaló que hoy estará en la CDMX para concretar con Banobras la última bolsa de $1,600 millones de pesos, necesarios para la adquisición de 26 vagones.

De cumplirse este nuevo plazo, la Línea 3 habrá acumulado seis años y tres meses de construcción, para convertirse en el proyecto más lento del Metro regio, con todo y que inicialmente fue planeado para concluirse el 31 de agosto de 2015.

En contraste, la Línea 2, que comprende 6.5 kilómetros más de extensión, y supera por cinco estaciones a las que tendrá la nueva línea, se terminó en apenas cuatro años con 11 meses.

Según el gobierno de NL, la Línea 3 presenta un 92% de avance y en tres meses más quedaría lista, aunque restaría esperar la llegada de los vagones, mismos que arribarían en 2020.



COMENTARIOS

El Horizonte Por: Miriam Abrego

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba