Nacional

14 de febrero: Mitad de mexicanos sufren por desamor

Entre los resultados más significativos de la encuesta, los hombres confesaron sufrir más por desamor; y más de la mitad de los mexicanos cree en el amor a primera vista


  • 14
  • Febrero
    2018

En México, alrededor de la mitad de las personas sufre por un amor no correspondido, destacó una encuesta que realizó De las Heras Demotecnia, con motivo del Día del Amor y la Amistad.

En un comunicado destacó que San Valentín es una celebración donde se demuestran los sentimientos y afecto hacia la pareja o amistades, ya sea con una cena romántica, en algún hotel, o con obsequios que demuestran nuestro aprecio y cariño.

De acuerdo con el estudio, la mayoría de los entrevistados mencionó que el amor dura para toda la vida; para 50 por ciento de las mujeres importa mucho la atracción física al enamorarse, y para el mismo porcentaje de hombres no es primordial.

En donde ambos sexos están de acuerdo es en que las mujeres aman más, ya que para 53 por ciento de los hombres y 52 por ciento de las mujeres, el amor a primera vista sí existe, de acuerdo con estudio que realizó la firma mexicana.

Al momento, 66 por ciento de los hombres entrevistados aceptó estar enamorado, frente a 55 por ciento de las mujeres que confesaron estarlo, y de este universo, alrededor de nueve de cada 10 está bien correspondido.

De las Heras Demotecnia refiere que en las relaciones también existen las decepciones, rupturas e infidelidades, y cuando se les preguntó a los mexicanos si alguna vez ha sufrido por un amor, 44 por ciento de los hombres respondió afirmativamente.

Por otra parte, 43 de las mujeres confesó que en alguna etapa sufrió por amor, contra 57 por ciento que nunca ha sufrido por un amor no correspondido.

Algo que no es novedad para nadie es que tanto hombres como mujeres han hecho sufrir a su contraparte, en este sentido, 44 por ciento de los hombres confesaron que en alguna ocasión hicieron sufrir a una persona por temas amorosos.

Mientras que la mitad de las encuestadas señalan que en al menos en una ocasión han hecho sufrir a alguien por la misma razón.

Sobre las infidelidades y traiciones entre parejas, el estudio concluyó que 51 por ciento de las mujeres han sido engañadas en alguna ocasión, mientras que 42 por ciento de los hombres aceptó que en alguna ocasión les fueron infieles.

Por otra parte, el estudio arrojó que 35 por ciento de los hombres han sido infieles a sus parejas, mientras que 22 por ciento de las mujeres también lo han sido. El resto de los entrevistados confesó ser fiel.






Comentarios

publicidad
×