911, la línea que atiende emergencias médicas y de seguridad

Una emergencia es cualquier hecho en la que ocurren circunstancias negativas que ponen en riesgo o vulneran la condición humana
911, la línea que atiende emergencias médicas y de seguridad

Mediante el Número Único de Emergencias 911 la ciudadanía puede reportar a las autoridades principalmente situaciones de tipo médico, protección civil, seguridad y servicios públicos.

A través de ese mecanismo creado por el gobierno federal se podrá dar a conocer a los responsables de la seguridad pública emergencias de ese tipo para que se actúe y oriente a tiempo, facilitar las denuncias, y con ello reducir riesgos a la población.

Una emergencia es cualquier hecho en la que ocurren circunstancias negativas que ponen en riesgo o vulneran la condición humana, generan daños a la propiedad o son potencialmente peligrosas para la sociedad.

Entre las situaciones de tipo médico que se pueden reportar al 911 están los accidentes de coche con heridos, electrocutados, infartos, sobredosis, trabajo de parto y ahogado.

En tanto, las de protección civil tienen relación con incendios, explosiones, derrumbes, erupción volcánica, inundación, enjambre de abejas.

En el ámbito de la seguridad figuran los hechos sobre disparo de arma, violencia familiar, abuso sexual, homicidio, allanamiento de morada.

Mientras, en el de los servicios públicos la ciudadanía podrá reportar asuntos de asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos o por caer, cables colgando y corto circuito.

Para más información sobre la operación de ese instrumento, se puede consultar la página ww.gob.mx/911, publicó el gobierno federal en la red social Twitter.

El lunes pasado comenzó a funcionar en la Ciudad de México el servicio de emergencia 911 y con ello el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia busca generar una respuesta única y homologada con otras 15 entidades del país.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad