Nacional

A Romero Deschamps lo ´tumbaron´ los trabajadores petroleros meses antes de su renuncia

Tres meses antes de su renuncia, trabajadores del sindicato petrolero ya había ´tomado cartas en el asunto´ y habían ´derrocado´ a Romero Deschamps


  • 16
  • Octubre
    2019

Luego de 30 años ininterrumpidos como líder del sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps, había sido expulsado por el 68% de los delegados sindicales y en su lugar fue designado Sergio C. Morales Quintana.

El nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana terminó así con uno de los cacicazgos laborales más cuestionados en la historia de México. Esto ocurrió en la convención extraordinaria que se realizó por iniciativa de los trabajadores activos y jubilados de las 36 secciones del STPRM, en el Centro de Convenciones Tlatelolco de la Ciudad de México.

Morales Quintana, quien forma parte de la Sección 34 de Azcapotzcalco y encabezó al disidente Frente Nacional Petrolero, compitió contra Rosa Nelly Campos, de la Sección 49 de Cadereyta, y Julián Vázquez Ortiz, de la Sección 10 de Minatitlán.

La convención extraordinaria avaló la elección de Morales Quintana, quien presentaría toda la documentación respectiva ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y que en pocos días recibiría la "toma de nota" que lo acreditara como nuevo líder de más de 100 mil petroleros.

En entrevista para El Horizonte, el nuevo líder sindical había dicho venían ´´tiempos renovados para el gremio petrolero´´ y había anticipado que ´´dirigirá con los estatutos en la mano´´, como lo ha hecho desde que inició su lucha contra los malos manejos de Romero Deschamps y sus colaboradores.

Tres meses antes de la renuncia oficial de Carlos Romero Deschamps, trabajadores del sindicato petrolero ya había ´tomado cartas en el asunto´ y habían ´derrocado´ a Romero Deschamps.

Pese a que se eligió otro liderazgo en la asamblea oficial, hasta la fecha, la secretaría del trabajo no ha enviado el documento que reconoce como válida dicha asamblea, la cual siguen esperando los trabajadores agremiados.

Ahora con la renuncia oficial se iniciará un proceso donde se elegirá un nuevo líder, pero está latente la posibilidad de que la anterior asamblea, sea considerada válida.


Comentarios

publicidad
×